Algunos de nuestros autores

En YENGO Corporación nos interesa darnos a conocer cada vez más y que la gente apueste por nuestro grupo editorial. Por ello, quienes forman parte de este equipo ponen todo su esfuerzo y empeño por llevar a diferentes lectores, a algunos de nuestros autores con larga experiencia y conocimiento en diversos géneros literarios (técnicos, novelas, ensayos, poesía, infantiles, relatos cortos, etc.).


Desea saber ¿cuáles son nuestros autores más destacados de los últimos tiempos?

Queremos que usted pueda enterarse de los aspectos más relevantes de la vida profesional de algunos de los autores eminentes, que gracias a su trabajo han logrado ganarse un importante espacio en el mercado.

Ángela Hernández Benito

Escritora, natural de Bogajo (Salamanca), afincada en Valladolid, de formación pedagógica y humanista, trabajó en la docencia durante algún tiempo, siendo directora del Colegio Padre Damián durante los años 1980 a 1988, hasta desembocar en la Casa-Museo de Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid, de la que fue directora.

Tiene en su haber una treintena de premios literarios entre los que se encuentran: un premio de ensayo otorgado por la Revista de Escuela Española, el Antonio Reyes Huertas de Zaragoza y el del mismo nombre de Campanario (Badajoz), el José Rodao de poesía, el accésit del IX de Libro de Relatos Vivendia - Villiers y el de relatos de MAPFRE.

Cuenta también con el Premio de los Amigos del Teatro por su labor a favor de la cultura, otorgado en 2013. Ha publicado varias novelas entre las que se encuentran: "La babuschka", "Pelitre insecticida para chinches", "Un cero a la izquierda", "Vendetta", "Equipaje de amor para el silencio", así como relatos y varios poemarios como "La noche y la mentira", por ejemplo.

Ha realizado teatro para niños, cuenta con varios artículos aparecidos en revistas como La Gaceta Cultural del Ateneo de Valladolid, Atticus, Argaya, Alkaid Ediciones y periódicos como El Norte de Castilla.

Cuenta con 26 libros de relatos colectivos y antologías, entre ellas, "Mujeres en la historia", "Mujer mes a mes" y "Tras las huellas de Arsenio Lupin".

Ha hecho adaptaciones para teatro y ópera, es especialista en Zorrilla y el Siglo XIX, coordina la Semana de Estudios Románticos de la Casa de Zorrilla, y ha colaborado durante doce años en el programa de la Cadena Ser «A vivir que son dos días Castilla y León» con su espacio de fin de semana «La información desclasificada de Ángela Hernández».


Pilar Cabañas Moreno

Es doctora en Historia del Arte e imparte docencia como profesora titular en la Universidad Complutense de Madrid. La mayoría de sus publicaciones son de carácter científico y giran en torno a la historia del arte japonés, sus grabados, sus jardines, sus lacas, pero también a cómo su conocimiento en Occidente provocó cambios en nuestro desarrollo artístico.

"Héroes de la gran pacificación", "Grabados de Utagawa Yoshiiku", "La fuerza de oriente en la obra de Joan Miró" y "El camino del arte", son algunas de sus publicaciones más destacadas.

Pasó de historiadora a cuentista, cuando fue madre de tres hijos, y rodeada siempre de sobrinos, comenzó a escribir con ellos historias para entretenerles. Sin embargo, quiso que con ellas pudieran aprender algo. La decepción de un día, la rabieta de otro, un problema en el cole o la mentirijilla que puede crecer, hicieron que el día a día fuera la fuente de inspiración, para que, a través de una narración, aparentemente ajena a ellos, recibieran una enseñanza, el aprecio de unos valores con los que poder construir su personalidad en el respeto y la ayuda a los demás.


Hanae Trola Skalli

Estudiante de Filología Española, con 21 años escribe su primera novela en la que refleja una historia de superación, de motivación y de ansias de crecer y de ser inalcanzable, cuando se vive en una sociedad donde la profunda pobreza es la que marca los cánones sociales.

Autora novel, ha recibido premios de concursos literarios regionales en su país, como el Aita Tettauen en los años 2012 y 2013. En este mismo año publicó artículos en la revista escolar El Pilar, que sin duda ha influido en sus inicios como escritora.


Juan José Pastor Martínez

Mazarulleque (Cuenca 1957). Fotógrafo de profesión y etnógrafo de vocación.

Viajero incansable. Ha visitado 61 países de Europa, América, África y Oceanía y siempre con sus cámaras. En los últimos años ha centrado su trabajo visual y etnográfico en 24 países africanos: Marruecos, Túnez, Libia, Sudáfrica, Zimbabue, Botswana,, Namibia, Uganda, Kenia, Tanzania, Nigeria, Zanzíbar, Egipto, Costa de Marfil, Etiopía, Togo, Bénin, Ghana, Mali, Burkina Faso, Níger, Camerún, Guinea Conakry y Guinea Bissau.

Algunos de los materiales etnográficos van siendo mostrados al público español, principalmente madrileño, castellanoleonés y castellano manchego en exposiciones montadas y con los títulos siguientes: Las caras de África, donde se muestra a 40 etnias de 18 países; Los Woddabe, Nómadas de Níger y la fiesta de el Geerewol; Los Surma de Etiopía, La Donga y los Lobi de Burkina Faso.

Es autor del libro de fotografía “Los Lobi de Burkina Faso” que próximamente publicará África Negra editorial, y coautor con Carlos Junquera Rubio de “Ser Pastor en el Sahel hoy” (2016) e “ Impacto y herencia del colonialismo Francés en el urbanismo tradicional africano”(2020) ambos publicados por África Negra Editorial.


Luis Gutiérrez Pérez

(Valladolid, 1967). Fue director de Capital Humano y Organización de la Ingeniería de 1A Ingenieros, tiene una visión netamente estratégica, generalista y orientada al cliente y a las personas, desde la cual aplica los dominios técnicos específicos de su función.

Es formador, consultor y coach senior. Con una experiencia de 23 años en el desempeño de funciones de alta responsabilidad empresarial, organizando, gestionando y liderando equipos, impartiendo formación interna y externa, implantando consultoría en los ámbitos de liderazgo, cultura organizacional, dirección estratégica, desarrollo de organización y capital humano, e implantando programas de coaching como herramienta de transformación profesional y organizacional.

Dedicado al mundo docente, es profesor de máster, de cursos de posgrado, de formación abierta, formación in-company e intervenciones de coaching en la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa, Fundación CEU de Valladolid, ECLAP (Escuela de Administración Pública de Castilla y León), Universidad Miguel de Cervantes, FQS (Fundación para la Calidad Sanitaria), Renault Consulting, Grupo Multiópticas y 1A Ingenieros.

Publica su primera obra, 4 libros, donde plasma, a través de diversos modos literarios, la difícil y práctica tarea de posicionarse en la vida, utilizando estrategias que puedan mejorar el futuro para que sea mejor que el presente.

Apuesta por atravesar los umbrales de las situaciones a las que día a día nos enfrentamos, porque, según constatamos, se pueden conseguir resultados diferentes si en un momento vital se negocian los posibles conflictos sin que ocasionen rupturas de las relaciones. En definitiva, es una respuesta de manera didáctica a la forma en cómo implantar las pautas que faciliten el trabajo y la productividad.


Ángela Castillo Olmo

Autora en libros de autoconocimiento: “Semillas de un sueño”, “Girasoles al amanecer”, “Los ojos de la noche” y “Miradas peregrinas”.

En ese recogido hace la gran pregunta en su búsqueda de un sentido más amplio y profundo, ha vivido la quietud en el silencio de la meditación, y ha danzado con el poder del contacto sagrado, de la palabra hecha entendimiento, de la imagen que se hace poema y también se ha rendido ante el gran ministerio, aprendiendo de los contables mundos que coexisten en el espacio que abarca una mirada. Aprendiendo con ellos…


Roméo Gbaguidi

Doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III - Madrid es Licenciado en Filología Hispánica y Técnico Superior en Biblioteconomía-Documentación por la Universidad de Abomey-Calavi (Benín). Tiene un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Valladolid donde realizó también estudios doctorales en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Mediador intercultural y profesor de lenguas extranjeras, es colaborador habitual de diferentes entidades sobre temas de mediación social e intercultural, realidad del África Subsahariana y formación de profesionales. Ha dirigido el Centro Hispano-Africano, de Madrid y fue galardonado con el Premio Africano de Excelencia en 2012. Es presidente-fundador de la ONG DESTINO BENIN desde 2009 y, actualmente, directivo de la organización para el Fomento de los Estudios Internacionales. Sus campos de investigación son la Didáctica de las Lenguas-Culturas, las Migraciones Internacionales y el Codesarrollo.


Babacar Fall

El Dr. Babacar Fall, es presidente del Departamento Didáctico de Historia y Geografía y Profesor Asociado en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal. Actualmente, el Dr. Fall es miembro de estudios internacionales en el Centro de Humanidades de la Universidad de Stanford.

Trabajó como consultor para varias organizaciones internacionales, entre ellas, el Banco Mundial, la UNESCO, la Asociación para el Desarrollo del Niño (Imperial College of London), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Fondos de las Naciones Unidas para la Población Actividades (UNFPA), Commonwealth of Learning (COL) y otras organizaciones no gubernamentales. Ha consultado con estas organizaciones sobre una serie de cuestiones que van desde políticas de desarrollo, población, educación e innovaciones y comunicación de información y tecnología (TIC) en África. Como presidente de SchoolnetAfrica (SNA) (www.schoolnetafrica.org), el Dr. Fall dirige una organización panafricana que promueve el uso de la información, la comunicación y la tecnología (TIC). La misión de SNA es introducir tecnología de información en entornos educativos para potenciar y permitir la competitividad global de la juventud africana.

Además, el Dr. Fall coordina Groupe pour l’Etude et l’Enseignement de la Population (GEEP) (www.geep.org), una ONG senegalesa especializada en población y educación, gestionando un proyecto piloto llamado "Promoción de la educación para la vida familiar en las escuelas secundarias senegalesas", GEEP apoya el liderazgo juvenil, la educación cívica, la educación y la prevención del VIH / SIDA, y la integración de la información, la comunicación y la tecnología (TIC) a través de "la juventud cibernética" . ÁFRICA NEGRA Editorial publica su libro: « Activités d’animation et de sensibilisation contre le SIDA. La lutte contre le VIH/SIDA au Sénegal ».

El Profesor Babacar Fall tiene varios libros publicados en lengua francesa de los que destacamos : “Le travail forcé en Afrique Occidentale Française: 1900 - 1945 (1993); Ajustement structurel y Emploi au Sénégal (1996); Historia social en el África occidental francesa: trabajo forzoso, mercado laboral, mujeres y política (2002); Internet à l’école: de l'apprentissage à l’autonomie (2005); y Le mouvement syndical en Afrique occidentale francophone, 1900-1968 (2006).


Eva Moreno Hernández

Eva Moreno Hernández (1973, Valladolid, España), es licenciada en Filología Inglesa, UVA, Universidad de Valladolid (España)y también Licenciada en Doblaje, en la Escuela Sincronía y Doblaje TAURUS Madrid.

Máster Cinematografía y Estética del Cine, Cátedra de Cine de la UVA y Máster Doblaje Cinematográfico, Escuela Sincronía y Doblaje Valladolid, ejerce el periodismo desde hace más de 20 años, primero en España donde trabaja como locutora comercial y de radio musical, en Cadena Dial y M80 radio, y en la Cadena Ser y Radio Valladolid al frente de “A vivir que son dos días CyL”.

Colaboradora habitual de medios sociales y culturales, actualmente vive en San José de Costa Rica, donde trabaja para ADN radio y la musical Viva Radio.

“Cabos sueltos” es su primera novela, un canto a los educadores vocacionales y a los matices de una ley de Educación que no siempre es pareja a los tiempos. De madre escritora, Ángela Hernández, cuenta con sus vallisoletanos como mayores influencias: José Zorrilla y por supuesto, Miguel Delibes. Sin olvidar a otros de hoy, como Gustavo Martín Garzo. De las Bronte o Virginia Woolf, a Laura Restrepo o Anacristina Rossi. Del cine negro de los 50, al puro dogma danés. Enamorada del país del “pura vida”, sigue buscando personajes a entrevistar, y libros y autores a descubrir.